Inapelables. Morena inició encuestas para definir candidatos a alcaldías y diputaciones en BCS

Morena advirtió: los resultados son inapelables, por lo que quienes estén inconformes no tendrán otra opción más que aceptarlos
Comparte esta noticia en:

La Dirigencia Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS) dio a conocer que durante este 20 y 21 de marzo se estarán realizando las encuestas para definir todos los puestos de elección popular que están pendientes de ser seleccionados, a excepción de la gubernatura.

“La Comisión Nacional de Encuestas llevará a cabo a partir del día de hoy sábado 20 y 21 de marzo, las encuestas para determinar la candidata o candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena en la candidatura correspondiente”, informó el partido a través de un comunicado.

Entre las encuestas más esperadas se encuentra la que se efectúa en el municipio de Los Cabos, para el candidato a Alcalde, pues esta sería realizada por una segunda ocasión luego de Ernesto Ibarra Montoya denunciara irregularidades que habrían llevado a un opaco triunfo a Oscar Leggs Castro.

“Toda vez, que se realicen las encuestas, los resultados tendrán un carácter inapelable en los términos de lo que está dispuesto por el art. 44º, del Estatuto de Morena. La Comisión Nacional de Encuestas tiene mujeres y hombres que honran los principios de la Cuarta Transformación como la honestidad y transparencia”, dijo el Movimiento.

La Cuarta Transformación, como se autodenominan, no informó qué casas encuestadoras, ni los lugares, ni el tamaño de la muestra que tomarán para decidir sobre los espacios a disputarse. Hasta ahora, solo se informó que en Los Cabos la ejecutarán 2 empresas: María de las Heras y Enkoll, las cuales harán 1,600 consutlas a ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×