Inaugura Director del Insude el Campeonato Estatal de Béisbol Categoría Máster, en La Paz

Nueve quipos se disputarán el título, participando en los juegos que concluirán mañana domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Nueve equipos de béisbol de Baja California Sur: de Loreto, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Comondú, Loreto, Todos Santos A, Todos Santos B, Tomateros, Astros y Delfines, estos últimos de La Paz, estuvieron presentes la tarde de este viernes en el estadio «Arturo C. Nahl» de la capital del estado para iniciar el Campeonato Estatal de Béisbol Categoría Máster que inauguró el Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Leoncio Avila Geraldo.

En su mensaje a los beisbolistas participantes, el Director del Insude les dijo que «lo que bien se aprende no se olvida» y en este caso la experiencia adquirida a través de los años, es lo que les da la fortaleza para seguir adelante, reiterando su compromiso que tiene con el deporte y en el caso de béisbol, es rehabilitar lo antes posible la infraestructura deportiva como es el caso del estadio C. Nahl, afectado hace un año por el huracán Odile.

En la inauguración estuvieron presentes también Juan Jesús Martínez Manríquez, presidente de la Asociación de Béisbol en el Estado; el Subdirector del Insude, Javier Solís Hernández; el Jefe de Servicios Médicos, Emilio Estrada Zúñiga; así como los presidentes de las Ligas de la Amistad, Paz Cortez y Municipal de Veteranos.

campeonato beisbol la paz

En los resultados de la primera jornada, Tomateros le gana a Todos Santos “B” 1-0, Cabo San Lucas gana por partida doble, primero con una blanqueada 2-0 a los Astros y posteriormente apalea a Todos Santos 12-2, en tanto que San José del Cabo derrota a Todos Santos “A” 9 carreras a 3. Hoy continuarán las acciones de este campeonato iniciando a las 9:00 horas Delfines contra San José del Cabo en el C. Nahl, Tomateros ante Cabo San Lucas y Todos Santos B frente a Comondú en los campos del Piojillo.

A las 12:30 Astros será rival de Todos Santos B y Todos Santos A frente a Loreto en El Piojillo, mientras que en el C. Nahl Cabo San Lucas juega contra Comondú, cerrando a las 16:00 horas Astros ante Tomateros en El Piojillo y en el C. Nahl Delfines frente a Todos Santos A. Mañana se jugarán los encuentros semifinales y la gran final, procediendo posteriormente a la premiación.


Comparte esta noticia en:
×