Inaugura Ruiz Esparza libramiento de Todos Santos, puente Caduaño y camino Santa Rita-Puerto Chale

En las tres obras se invirtieron en total 478.7 millones de pesos, calculando un beneficio directo para 428,000 sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, arribó en helicóptero al pueblo de Todos Santos, acompañado del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, para inaugurar oficialmente el Libramiento de Todos Santos, la reconstrucción del puente Caduaño y la entrega del camino Santa Rita-Puerto Chale, donde se invirtieron 478.7 millones de pesos, calculando un beneficio directo para 428,000 sudcalifornianos.

Gerardo Ruiz Esparza 4

El Libramiento de Todos Santos, explicó Ruiz Esparza, cuenta con una longitud de 8.24 kilómetros y un ancho de 12 metros. Se espera que incremente la seguridad y comodidad de los usuarios y disminuya el tiempo de recorrido entre La Paz y Los Cabos, impactando en 50,000 habitantes.

Gerardo Ruiz Esparza 3

El puente Caduaño, ubicado en el kilómetro 64+800, en el tramo Cabo San Lucas-La Paz, quedó destruido tras el paso del huracán Odile, y con una inversión de 66 millones de pesos se levantó de nuevo, con una extensión de 115.95 metros y una altura de 13 metros.

En cuanto al camino Santa Rita-Puerto Chale, en el municipio de La Paz, se realizó reconstrucción de terracerías, ampliación, obras de drenaje, pavimentación, señalamientos verticales y horizontales. Se trata de 23 kilómetros de construcción, una inversión de 73 millones de pesos y el incremento de actividades productivas, pesqueras, turísticas y comerciales.


Comparte esta noticia en:
×