Inauguran 1er foro del agua en Los Cabos; buscan un municipio sustentable para optimizar recursos

“Si nuestro municipio sigue creciendo sin una planeación, como desde sus inicios, se enfrentarán problemas que afectarán directamente a quienes aquí vivimos”.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al inaugurar el quinto foro urbano y el primer foro del agua este jueves en Los Cabos, el presidente Municipal, Arturo de la Rosa Escalante que en su administración se están realizando acciones para planear una ciudad con un modelo sustentable y funcional y que a su vez, cuente con todos los servicios necesarios y que éstos sean de calidad.

En ese sentido, el presidente municipal, en su intervención, comentó que se podrán compartir historias exitosas que buscan afianzar las acciones de gobierno y a su vez incentivar a la participación ciudadana lo cual permita conformar un documento que establezca las bases para la planeación sustentable del municipio a mediano y largo plazo.

Así mismo, el edil destacó la importancia de la vizualización del destino a futuro, en cuanto a su movilidad, sus construcciones y hacía donde y cómo debe crecer, ya que con base en esto, se podrían administrar mejor los recursos como el agua potable.

“Si nuestro municipio sigue creciendo sin una planeación, como desde sus inicios, se enfrentarán problemas que afectarán directamente a quienes aquí vivimos”.

Por su parte Horacio González Andujo, Director General del Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos, manifestó que en estos foros se tendrán expertos, ponencias páneles, mesas de debate y talleres, donde además se tendrá el tercer taller del proceso de actualización del Plan de Desarrollo Urbano 20-40.

A su vez René Nuñez Cosío, Director General del Agua Potable de Los Cabos, comentó que el agua ha sido y será instrumento vital para la sociedad, este destino es un mágico lugar donde se funden el desierto con el mar y es donde miles de familias han elegido realizar su proyecto de vida, por lo que tenemos que planificar cómo obtendremos ese vital líquido y asegurar que la ciudadanía


Comparte esta noticia en:
×