Inauguran Casa del Emprendedor en La Paz; buscan generar nuevas alternativas de autoempleo

La Casa del emprendedor desarrollará diversos talleres relacionados con el liderazgo y financiamiento de un negocio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Abraham Almendáriz Puppo mencionó que, la inauguración de la Casa del Emprendedor en La Paz, se realizó con la finalidad de crear nuevas alternativas de autoempleo, misma que contará con 6 áreas para desarrollar las ideas para emprender un negocio.

Asimismo, comentó que el espacio cuentará con un  zona lounge: para disfrutar de lecturas, asesorías y charlas; zona maker: es un lugar para realizar reuniones de trabajo; zona de innovación: laboratorio para el desarrollo de productos emprendedores; zona tic´s: cuenta con equipos de cómputo especializado; zona de marketing: para la producción de audiovisuales y por último la zona verde: es el lugar más fresco de la casa ideal para el esparcimiento y la sana convivencia entre los jóvenes.

En este sentido, indicó que las actividades se desarrollarán con una serie de talleres y conferencias en materia de plan de negocios, liderazgo, financiamiento y formación labora los días 5 y 6 de abril, por lo que invitó a los interesados a acercarse al Instituto.

Almendáriz Puppo, aseveró que los espacios fomentarán la cultura emprendedora entre los jóvenes, y generará nuevas alternativas de autoempleo o la creación de microempresas que traerá consigo empleos formales para la juventud del estado; abundó que además en este espacio se coordinará con incubadoras nacionales y con el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), para apoyar el proceso de elaboración de estos proyectos hasta que sean concluidos y puestos en marcha.

“Somos un estado que sigue creciendo positivamente en generación de empleos en el país, somos el primer lugar en esta materia y cabe señalar que los jóvenes sudcalifornianos han impulsado grandes empresas locales, nacionales e internacionales, es por ello que continuaremos fomentando estas acciones; la Casa del Emprendedor será un parteaguas en nuestra entidad para el impulso de los emprendedores”, puntualizó el funcionario.


Finalmente, Abraham Almendáriz Puppo, comentó que este espacio tendrá las puertas abiertas para recibir a todos los jóvenes interesados en su ubicación en calle Antonio Navarro, entre Melitón Albáñez y Av. Isabel La Católica, además pueden consultar más información en la página web www.isjuventud.gob.m


Comparte esta noticia en:
×