Inauguran el Festival del Arte de Todos Santos

Se celebra la octava edición del festival
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La octava edición del Festival del Arte de Todos Santos fue inaugurada.

Hasta el 28 de febrero se llevará a cabo el evento, que fue inaugurado por Cristopher Alexter Amador Cervantes, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

festival todos santos (6)

Amador Cervantes observó que contar con una programación de talento infantil en la apertura del Festival refleja la misión del mismo: fomentar el arte y la cultura en los niños y niñas de Todos Santos.

En ese marco, también informó que el próximo miércoles iniciará la remodelación de la Biblioteca Pública Columba Salgado y se hará entrega de equipamiento a la primera escuela de cine en la entidad, que fue fundada por Leonardo y Sylvia Perel.

festival todos santos (3)

El programa artístico de inauguración incluyó al Ballet folclórico infantil independiente que dirige Rosa María Beltrán; a los becarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) del ISC-CONACULTA: el  Ballet Folclórico  del Instituto Tecnológico de La Paz, Maxibel, que presentó el espectáculo  “Un paseo por nuestro México”; a la soprano Loyda Vázquez, que  interpretó el recital “Lieders, el mundo a través de sus canciones” y a la agrupación  Arena de Río.

festival todos santos (4)

También fue inaugurada la exposición “Evidencia sin registro”, escultura de Emma Jatziri López González, becaria en la categoría Jóvenes Creadores del PECDA, la cual permanecerá en el vestíbulo del Teatro Manual Márquez de León.

festival todos santos (1)

Para la clausura del festival  se han programado a las agrupaciones de la Universidad Autónoma de BCS: Sac-bé, Pasión Latina, Nahui Ollin y Los Novillos así como una gala de tango a cargo de Verónica María Pérez García, becaria del PECDA y la presentación del grupo Arena y Sal. Para conocer los horarios y sedes de las actividades, que son de entrada gratuita, consulta la página web www.culturabcs.gob.mx

festival todos santos (2)


Comparte esta noticia en:
×