Inauguran en La Paz el Centro de Atención Psicológica y Desarrollo Humano “Anam”

Anam ofrecerá atención a toda la familia, manteniendo un enfoque en adolescentes y adultos, tanto en consulta, como en psicoterapia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con asistencia de personalidades del sector público y la academia, la psicóloga Marlenny Albáñez Rodríguez inauguró el Centro de Atención Psicológica y Desarrollo Humano Anam, un espacio que busca “colaborar en el proceso de cura espiritual del ser humano”, desde la mirada filosófica y antropológica, y lograr así “la cura médica de almas”, como lo propuso el neurólogo y psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl, creador de la logoterapia.

Anam ofrece atención a toda la familia, manteniendo un enfoque en adolescentes y adultos, tanto en consulta, como en psicoterapia y sesiones grupales.

Marlenny Albáñez se ha desempeñado por más de diez años como docente en el área de la psicología, realizando un sinnúmero de actualizaciones, como el actual diplomado Herramientas para Acompañar, que soporta un enfoque logoterapéutico, es psicóloga por la Universidad Internacional de La Paz (Unipaz) y máster en Psicología Clínica Internacional por la Asociación Española de Psicología Conductual y la Universidad de Granada, especialista en Intervención en Crisis.

La sociedad paceña del 2015 vive una neurosis jamás experimentada por los sudcalifornianos en su estado, señala la psicóloga Albáñez Rodríguez, mostrando la relevancia de contar en La Paz con un Centro de Atención Psicológica y Desarrollo Humano. “En las condiciones en que estamos viviendo en estos días, la violencia, el desapego, la falta de valores”, explica, es indispensable “procurar seres humanos espiritualmente estables, capaces de ver por el bien, más allá de ellos”.

Una de las invitadas especiales a la inauguración de Anam fue la maestra María Estela Castro Terrazas, directora del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA) y guía de la psicóloga Marlenny Albáñez.

La directora aseguró que el nuevo centro de atención significa una oportunidad para que la población se acerque al equilibrio y se aleja de la depresión, que, entre otras cosas, tiene como fin no lograr el éxito en la vida.

“Si tuviésemos la conciencia de lo que realmente es la ayuda terapéutica, la gente no sufriríamos tanto”, muestra la maestra Castro Terrazas, “encontraríamos más rápido la solución a nuestros problemas, tristezas y depresiones”.

Anam proviene del idioma galés, que se traduce como “alma”, debido a la premisa de Viktor Frankl. El Centro de Atención Psicológica y Desarrollo Humano se ubica en calle Mutualismo, esquina con Nicolás Bravo, local D, en el centro de la ciudad. Para informes y citas, comunicarse al teléfono (612) 122 7801, a través de Facebook: Anam Psicología; Twitter: @AnamPsicología; o correo electrónico: [email protected].


Comparte esta noticia en:
×