Inauguran Hospital Militar en La Paz; tendrá 25 camas para pacientes COVID

Foto: Regeneración
El espacio destinado para el servicio de pacientes contagiados de COVID-19, que requieren de atención hospitalaria, se encuentra en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 10 de julio se realizó la inauguración la unidad hospitalaria y de terapia intensiva en las instalaciones del Hospital Militar Regional en La Paz, mismo que contará con espacios para atender a 25 pacientes con COVID-19; tiene el equipamiento e insumos necesarios para su operación, indicó el Secretario de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.  

“Esta rehabilitación de las instalaciones de este hospital se suma a la infraestructura que ya se tiene en todo el estado, para atender a las personas que necesitan de un cuidado hospitalario por este padecimiento, lo cual es una muy buena noticia”, expresó.  

Por su parte, De la Peña Angulo adelantó que el gobierno federal ya ha determinado, por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nuevos espacios para tener en La Paz y ser usados en caso de que sea necesario.  

En la ceremonia estuvieron presentes el comandante de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el titular de la Segunda Zona Naval, Javier Robinson Portillo Villanueva y el coordinador estatal de Programas Federales, Víctor Manuel Castro Cosío.  

Asimismo, el Secretario de Gobierno en Baja California Sur realizó un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones que permiten prevenir el contagio de personas por el virus, insistiendo en la importancia de mantener las medidas de higiene y sana distancia. 

“Hoy más que nunca, no se debe bajar la guardia, por el contrario, se deben de reforzar las medidas preventivas, ya que solo de esta manera, se podrá salir avante de esta situación tan compleja, que afecta a todos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×