Inauguran la Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico de Baja California Sur

Esta semana se entregaron las instalaciones que servirán para la nueva Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Es miércoles 9 de octubre se entregaron las instalaciones de la Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico en Baja California Sur; el establecimiento de la institución busca dar respuesta a una de las inquietudes de los ciudadanos en materia de salud, apuntó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En ese sentido, el mandatario aseguró que se podrán resolver diferencias entre los usuarios y prestadores de servicios con respeto a sus derechos y obligaciones, teniendo por objetivo promover la buena práctica médica. 

“Damos un paso adelante en la dirección correcta para lograr una mayor trascendencia, bajo la premisa de que un mejor futuro se construye en parte cimentando la confianza de la sociedad”, comentó. 

A la ceremonia asistieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California Sur, Andrés Flores Gómez

“Trabajamos para cumplir los compromisos que asumimos […] para ofrecer una mejor calidad de vida a los sudcalifornianos con el fortalecimiento de los servicios otorgados tanto en las instituciones de salud públicas, privadas o sociales”, expresó Mendoza Davis. 

Por otro lado, el Gobernador de Baja California Sur recordó que se creó un nuevo Centro Estatal de Oncología, con tecnología de punta, además de la construcción de un nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados en Todos Santos y la entrega y puesta en operación de una ambulancia aérea. 

“Edificamos un nuevo Hospital Psiquiátrico que pronto será inaugurado y estamos construyendo otro más en Santa Rosalía, con lo que se dignificara la atención en la zona norte de la entidad”, finalizó Mendoza Davis, recordando que el nuevo Hospital de Ciudad Constitución ya ofrece asistencia médica.


Comparte esta noticia en:
×