Inauguran la primera de las 18 bibliotecas digitales que se construirán en La Paz

La inversión federal fue de 25 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán inauguró en San Juan de Los Planes el primero de 18 centros que constituirán la Red de Bibliotecas Digitales en La Paz.

La munícipe señaló que con tecnología avanzada y conexión satelital, se promoverá una mayor integración de nuestra población con el mundo y contribuirá a la democratización del conocimiento entre los paceños.

La jefa del gobierno municipal destacó la importancia en nuestros tiempos sobre la necesidad de estar al día en los avances tecnológicos y en la información porque ambos debemos enfocarlos a la atención y solución de las demandas sociales y generar mejores condiciones económicas y de armonía en las familias de nuestro municipio. La obra que hoy inauguramos, afirmó, trascenderá en el tiempo para beneficio de todos.

De igual modo, Ponce Beltrán reiteró el agradecimiento al gobierno federal y al Congreso de la Unión para que, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se cuente con una red de 18 bibliotecas digitales para acceso a todo el público, tanto en la zona urbana como rural.

En tanto, la directora de innovación y Mejora Regulatoria del XIV Ayuntamiento de La Paz, Alma Lidia Cota Ojeda, precisó que la inversión en la red municipal ascendió a 25 millones de pesos lo que permitirá la construcción de algunos edificios propios, como el inaugurado este día, y la dotación de 180 equipos de cómputo completos. En el caso de San Juan de los Planes, se mencionó, se entregaron 20 equipos.

Todas las bibliotecas digitales dispondrán del servicio de internet satelital, cuya prestación está cubierta económicamente para los siguientes tres  años; los horarios serán de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los días hábiles del calendario escolar oficial, para ser aprovechados, particularmente, indicó, por los alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

De acuerdo al proyecto, las comunidades rurales que se beneficiarán son San Pedro, El Carrizal, Todos Santos, El Centenario y San Juan de los Planes; mientras que en la capital del estado lo serán las colonias La Fuente, Colina de la Cruz, Esterito, Diana Laura, entre otras.


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×