La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes se inauguró la planta potabilizadora que aprovechará el agua que se encuentra en la presa de La Buena Mujer, esto beneficiará a 30,000 familias, al inyectar 70 litros por segundo adicionales a la red distribuidora.
“Esta agua nos va a permitir dotar a 30,000 personas del vital líquido a sus hogares e indirectamente va a beneficial a 90,000”, comentó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
Serás más de 12 colonias las que se verán beneficiadas por este proyecto, algunas de las cuales reciben agua una vez a la semana y a altas horas de la madrugada.
“Son más de 12 colonias, que son todas las colonias, Márquez de León, Lagunillas, Villas de Guadalupe, Lázaro Cárdenas, Lienzo Charro, Loma Obrera, todas las colonias que unos tenían agua una ve a la semana, otros que les llegaba en la madrugada, de 12:00 a las 03:00 de la mañana y son personas que la mayoría no tiene cisterna”, detalló la Presidenta Municipal.
Cabe mencionar que, también se presentó el proyecto para una nueva presa, la cual estaría en El Novillo, dentro del municipio de La Paz, el cual obtuvo el respaldo del gobierno estatal.
“Estas acciones se han materializado en proyectos clave como la planta desaladora de Los Cabos, con una inversión de mil millones de pesos, y ahora con la inauguración de la planta potabilizadora en La Paz”, concluyó el Gobernador, Víctor Castro Cosío.