Inauguran ruta Tijuana – Loreto; es la segunda ruta nacional, en operaciones

La alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta recordó que en lo que respecta a su municipio, este tiene muchos atractivos que ofrecer al turismo, entre ellos: la naturaleza, cultura y el mar
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este sábado se inauguró la ruta Tijuana – Loreto, misma que se convirtió en la segunda ruta nacional en operar, ya que la primera comenzó a volar desde el pasado 4 de abril, la cual  conecta a Guadalajara con el pueblo mágico.

Cabe destacar que Loreto tiene rutas que lo conectan destinos internacionales como: Los Ángeles y Calgary, lo cual refleja un gran crecimiento en materia de turismo.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) Luis Araiza López detalló que, con esta nueva ruta nacional, se busca posicionar al pueblo mágico como uno de los destinos preferidos de aquellas personas que buscan disfrutar de la gastronomía y del senderismo.

“Loreto sin duda se va a posicionar como uno de los destinos preferidos de aquellas personas que buscan turismo gastronómico, de aventura, es un gran destino, es un pueblo mágico, debemos aportar servicios de calidad para que más aerolíneas nos volteen a ver”, indicó Araiza.

Cabe destacar que, la ruta Tijuana Loreto tendrá 2 vuelos por semana,  los cuales saldrán los días martes y sábado.

Asimismo, el funcionario, recalcó también se pretende promocionar a Baja California Sur en otros lugares del mundo, por lo que recordó que, está en puerta el vuelo internacional Londres Los Cabos, el cual iniciará operaciones del 1 al 4 de noviembre de este año.

“Queremos promocionar Baja California Sur de manera integral, prueba de ello el próximo vuelo Londres Los Cabos, tenemos que buscar también otras alternativas, un ejemplo, los visitantes europeos, de esa manera lograremos que más aerolíneas se interesen en nosotros hemos tenido pláticas con aerolíneas importantes, pero no puedo revelar marcas”, señaló el funcionario.

Finalmente, la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta recordó que en lo que respecta a su municipio, este tiene muchos atractivos que ofrecer al turismo, entre ellos: la naturaleza, cultura y el mar.

“Loreto tiene todo para que el turista llegue aquí, tenemos pesca, historia para que los turistas conozcan la (Sic) historia, Loreto ofrece naturaleza, tranquilidad, con mar y sierra, las condiciones de Loreto están limpias para el turista”, expresó Arce Peralta.


Comparte esta noticia en:
×