Inauguran segunda feria del libro infantil y juvenil en La Paz; hay cupo limitado para actividades 

Se tendrán presentaciones de libros, ciclo de cine y talleres para fomentar la lectura en los jóvenes e infantes sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anunció la inauguración de la 2° Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Paz, la cual tuvo lugar este miércoles 5 de junio. El evento es coordinado por la UABCS, así como por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Baja California Sur. 

La Feria se realiza en el Ágora de La Paz del 5 al 6 de junio. Se podrán encontrar diferentes actividades culturales y educativas que están pensadas para todos los gustos y edades, pero principalmente enfocadas a las infancias y juventudes. 

Habrá presentaciones de libros, talleres creativos, exposiciones artísticas y un recorrido guiado por el Museo de Antropología e Historia. Se organizaron también sesiones de cuentacuentos y charlas con autores para fomentar la lectura en los más pequeños. 

“Esta es la segunda ocasión que hacemos esta actividad, y este año decidimos hacerla fuera de la universidad para que tuviera un mayor alcance. Tenemos la meta de que estas experiencias que hemos organizado 3 instituciones hermanas de cultura y educación sean en beneficio de la población, esperando que aprendan y se diviertan, pero sobre todo mejore los hábitos de lectura y escritura”, declaró el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, Jorge Fuentes Maldonado. 

Importante mencionar que las actividades de la segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil continuarán el jueves 6 de junio a partir de las 9:00 horas. Se tendrán las presentaciones de “Thubán. La invasión de los Lúxfures, parte III” y “De pequeña a científica, sudcalifornianas extraordinarias”, así como recorridos escolares por el Museo de Antropología e Historia de BCS y Biblioteca Justo Sierra, junto con un ciclo de cine y talleres. 

Finalmente, cabe mencionar que quienes quieran llevar a sus hijos al evento, se deben comunicar al teléfono 612 123 8800 con extensión 1563, ya que se tiene cupo limitado para cada actividad. 


Comparte esta noticia en:
×