Inaugurarán exposición de pintura ‘Celeste Marino Terrestre’, en La Paz

Se invita al público paceño a admirar esta muestra de arte, mañana a las 20:00 horas en el centro cultural "La Caja"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 24 de septiembre, a las 20:00 horas, se inaugura la exposición de pintura Celeste Marino Terrestre en el centro cultural “La Caja”, ubicado en Antonio Navarro 655, frente a las instalaciones del Teatro de la Ciudad, colonia centro de esta ciudad, invitando a la población paceña a asistir a esta muestra de arte abstracto y expresionista.

La exposición es de Ana Isabel Razo Zaragoza, artista plástica originaria de Guadalajara, Jalisco, quien llegó a Guerrero Negro, BCS, en 1996; actualmente radica en La Paz y desde los 18 años, publica en su cuenta de Facebook, se autodefinió como una “nómada en la península de la Baja California”.

exposicion pintura la caja

 

Desde muy pequeña se inició en el dibujo, pero comienza a dedicarse a la pintura de manera profesional en el 2005 y genera su primera obra titulada Caracola de sentires del 2007 al 2010, Divertida Absurda y Pesimista en 2010 -2011, y posteriormente Celeste Marino Terrestre I de 2011-2015, obra que se expondrá mañana y la cual contará con una segunda parte.

exposicion pintura marina terrestre

Razo Zaragoza ha expuesto en Monterrey, Tijuana, Ensenada, Mexicali, Guerrero Negro y La Paz. Cuenta con 4 exposiciones individuales y más de una decena de exposiciones colectivas y tres murales, además de dedicarse a dar talleres de arte para la conservación por varias campos pesqueros de la península.

ana isabel razo zaragoza

Su obra pictórica “está basada en reflexiones sobre sus sueños, emociones- sentimientos, experiencias, humanidad y naturaleza”, señala. La mayoría de sus pinturas son en técnica mixta sobre distintos soportes en un estilo que podría denominarse onírico, abstracto, expresionista, NAIF y en algunos casos que recuerdan a las obras del movimiento COBRA, puntualiza la propia artista.


Comparte esta noticia en:
×