Inauguraron nuevas instalaciones en el Aeropuerto de La Paz

Desde ahora, los pasajeros podrán disfrutar de una renovada sala de espera y una nueva área de reclamo de equipaje.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con una inversión de 52 millones de pesos, fueron inauguradas las obras de ampliación y remodelación de la zona del reclamo de equipaje y la Sala de Última Espera (SUE) del Aeropuerto Internacional de La Paz, por el secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo.

La renovada sala de espera, ahora tiene una superficie de mil 200 metros cuadrados, el doble de tamaño que la anterior; además, de que se agregaron dos nuevas bandas de equipaje, y se cambió la existente.

El área de reclamo de equipaje, fue la que más creció, con 940 metros cuadradas adicionales, que vendrá a beneficiar a los pasajeros, con un servicio de calidad y confort durante su estancia en las instalaciones, declaró el director del Aeropuerto de La Paz, Jorge Paletos.

La importancia de la obra radica, dijo Reachi Lugo, en que los aeropuertos son una de las partes más importantes de la cadena de experiencias que vive el turista, cuando viaja, puesto que es lo primero y último que ve del destino que vistita, comentó.

Con esta ampliación, las instalaciones podrán soportar un tráfico de un millón de pasajeros al año; en 2013 La Paz, contó con 600 mil, dio a conocer el director de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando Bosque Mohíno.

Las instalaciones, permitirán que no existan congestiones cuando coincidan un gran número de pasajeros, durante los próximos 5 años, por lo que se tiene asegurada la operatividad del aeropuerto en el futuro inmediato, comentó Bosque Mohíno.

Actualmente La Paz, está conectada con 12 destinos nacionales; la mitad, se distribuye en conexiones regionales; se espera poder conectar a la capital con más ciudades para este año.

Volaris y Aeromexico, son hasta ahora, las dos aerolíneas que más tráfico generan en el Aeropuerto, informó.


Comparte esta noticia en:
×