Inauguraron obra de protección hidráulica en el arroyo Santiago, en La Ribera 

La próxima etapa del proyecto contemplará 2 km de frente a la obra que se inauguró, permitiendo que el arroyo Santiago llegue hasta el mar sin afectar a la población, dijo el alcalde de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves, 7 de septiembre, se inauguró el proyecto de protección hidráulica de 5.8 kilómetros en el arroyo Santiago, en la delegación La Ribera, tras 7 meses de construcción, lo cual sitúa al municipio de Los Cabos como ejemplo, a nivel nacional, en materia de Protección Civil. 

“Estamos todos aquí reunidos para dar fe de que la obra se hizo bien y para la seguridad de La Ribera, como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, aparte de que se recuperan algunas tierras que finalmente se podrán reutilizar, porque anteriormente era imposible cada vez que crecía el arroyo.  

“Cabe destacar, que esto no sería posible sin la iniciativa privada, y con estas acciones, nos dan ánimos de seguir trabajando, sabiendo que contamos con todo su apoyo para atender la demanda de la población”, destacó el alcalde del municipio, Oscar Leggs Castro.  

El Edil realizó el acto inaugural, en compañía de los representantes del desarrollo Costa Palmas, de los 3 órdenes de Gobierno, así como del subsecretario de Protección Civil y del delegado de La Ribera, donde reconoció el trabajo de los involucrados en un proyecto que hoy es ejemplo a nivel nacional para la seguridad de la población. La cual, en años anteriores, era afectada por las ramificaciones del arroyo Santiago y esta obra viene a solucionar ese problema encausando su curso hacia el mar. 

Por su parte, el director del Desarrollo Costa Palmas, Hugo Pinedo, les agradeció a las autoridades presentes el haber escuchado y entendido que el proyecto es una parte importante de La Ribera y de las comunidades aledañas, debido a que se pudo brindar empleo a trabajadores locales desde San Bartolo hasta Caduaño. 

“Esta es la 1ra etapa, de una 2da puesta en marcha, que esperamos se pueda iniciar próximamente, lo que contemplará 2 kilómetros de frente a la obra que hoy inauguramos, permitiendo que el arroyo Santiago llegue hasta el mar sin afectar a la población”, explicó. 

Para finalizar, el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Benjamín García Meza, precisó que esta es la primera obra de su tipo en el estado, puesto que, al ser gaviones en caso de una venida de agua superior a los niveles normales, las piedras se asientan en caso de que el agua socave la tierra, permitiendo una rápida reconstrucción. 


Comparte esta noticia en:
×