La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se inauguró un nuevo pozo de agua en El Triunfo, con el que se adicionarán 2.8 litros por segundo del vital líquido a los hogares de esta comunidad. De ahora en adelante ya no será necesario mover pipas desde San Pedro, ya que las 166 tomas de agua que hay en el área tendrán un mayor flujo.
“Es muy importante llevar el mensaje a la comunidad para que nos ayuden a cuidar el agua y no porque tengamos más volumen, vamos a dejar la llave abierta, es un tema muy sensible en todo el estado. Ya hemos visto que si tenemos agua, estamos buscándola y la estamos encontrando, pero tenemos que cuidarla”, expresó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
Comentó que, tras 30 años, el poblado de El Triunfo tendrá una nueva fuente de agua, ya que solo contaban con un pozo del que se extraen 1.8 litros, que son insuficientes para abastecer a toda la localidad.
Asimismo, detalló que, para esta obra se realizó una perforación a 100 metros (m) de profundidad, y ya no será necesario traer pipas desde San Pedro, pues las 166 tomas de agua del área tendrán un mayor flujo, con la calidad que estipulan las normas sanitarias.
Para culminar, Milena Quiroga, sostuvo una reunión con los habitantes de El Triunfo, como parte de la jornada de “acciones y audiencias”, donde se comprometió a seguir mejorando la calidad de vida de la comunidad, y también, destacó la reciente entrega de una nueva patrulla, para mantener la seguridad en la zona.