Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se llevó a cabo el corde de listo de la nueva Unidad Médica Altamira, una obra que busca fortalecer los servicios de salud y la atención a las familias de la delegación de Cabo San Lucas; fue necesaria una inversión de 11.6 millones de pesos.
“Poder continuar con toda esa rehabilitación, esas nuevas obras, esa construcción y pavimentación de calles, esas unidades deportivas, esas unidades médicas. En lo que podamos nosotros poner ese granito de arena para poder avanzar en nuestra ciudad, lo vamos a hacer”, explicó el alcalde, Christian Agúndez Gómez.
Al respecto, el director general del Instituto Municipal de Salud en Los Cabos, Juan Carlos Costich Pérez, explicó que la nueva unidad médica brindará atención de primer nivel con servicios de consulta general, dental, nutrición y psicología. En el horario de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

“La atención será totalmente gratuita, y que las y los usuarios solo deberán presentar una copia de su identificación oficial para recibir el servicio médico que necesiten”, puntualizó el funcionario.
Finalmente, el titular de Salud en Los Cabos precisó que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Salud en programas de prevención y control garantizando atención oportuna y seguimiento a cada paciente.
El inmueble tiene 5 consultorios, área de curaciones, farmacia, baños públicos, cocina, comedor, baños para el personal, área de esterilización canina, así como alumbrado exterior, cisterna de 5,000 litros y estacionamiento para 16 vehículos, por mencionar algunos aspectos.











