Incautan 300 kilogramos de pepino de mar en carretera La Paz-Insurgentes

Foto: Internet
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en un comunicado que, a través de un inspección lograron decomisar el producto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, incautaron 300 kilogramos de la especie pepino de mar, en el tramo carretero La Paz – Insurgentes, misma que está sujeta a protección especial.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó en un comunicado que al realizar las acciones de inspección, verificación, seguridad y vigilancia, los policías federales tuvieron contacto con un camión tipo pickup, el cual circulaba por la carretera antes mencionada.

Por lo anterior, le solicitaron al conductor detener la unidad para efectuar una inspección de rutina, posteriormente encontraron que el vehículo transportaba el producto marino sin la documentación correspondiente.

Finalmente, se dio parte a las autoridades, quienes continuarán con la investigación correspondiente, ya que el pepino de mar se encuentra enlistado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a Protección Especial”.

Con información de 20 minutos

 


Comparte esta noticia en:
×