Incautan ‘cristal’ oculto en 60 barras de jabón artesanal; y marihuana en suplementos, en Sinaloa 

La reacción de perros entrenados reveló la ubicación de las sustancias ilícitas, en 2 envíos, dentro de una mensajeria en Culiacán, Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Guardia Nacional encontraron presencia de elementos similares a los narcóticos, cristal y marihuana, los cuales estaban por ser enviados escondidos en barras de jabón artesanal y envolturas de suplementos alimenticios, respectivamente. Esto ocurrió en una empresa de mensajería ubicaba en Culiacán, Sinaloa

Los representantes de la Guardia Nacional, con previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajeria en Culiacán. Llevaron consigo a perros entrenados para la detección de narcóticos, los cuales tuvieron conductas particulares al momento de oler 2 envíos específicos. 

El primero era un paquete con alrededor de 60 jabones artesanales envueltos en plástico transparente, los cuales tenían oculto al interior de cada barra una sustancia descrita como: “blanca y cristalina, con las características similares al narcótico conocido como cristal”. 

Para el segundo envío, se localizaron 6 contenedores de plásticos color negro que, según su descripción, debían contener suplementos alimenticios, pero realmente tenían lo que se especificó como: “hierba verde y seca, con las características similares al narcótico conocido como marihuana”. 

Finalmente, la autoridad apunta que la supuesta droga se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la delegación en dicha región. La intención es verificar el peso y tipo exacto de estos elementos para corroborar que se trata de narcóticos y posteriormente, continuar con las investigaciones para dar con el origen de las sustancias. 

Apenas el pasado 6 de enero, se detuvo a Ovidio Guzmán Loera —hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera—, en Culiacán, Sinaloa, lo que provocó una ola de violencia que azotó a comercios, carreras y aeropuerto. Sin embargo, luego de que el caos desapareciera, las autoridades continuaron con su labor de búsqueda de narcóticos. 


Comparte esta noticia en:
×