Incendian caballeriza en zona industrial de La Paz; 5 caballos murieron calcinados

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, en la capital de Baja California Sur; hasta el momento se desconocen sus causas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se reportó esta mañana el incendio de una caballeriza en la zona industrial de La Paz, en el cual 5 caballos murieron calcinados. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incidente.  

En entrevista con medios de comunicación, se reveló que alrededor de las 2:00 am se produjo la emergencia y, de acuerdo con fuentes extraoficiales, está la posibilidad de que el siniestro haya sido provocado en perjuicio del propietario de las caballerizas; aunque no hubo manera de confirmar la suposición.  

Asimismo, se dio a conocer que bomberos y elementos de seguridad acudieron al sitio, tras el llamado de emergencia y se procederá a levantar una denuncia en el Ministerio Público por los daños ocasionados. 

El hecho fue reprobado en redes sociales y por el entrevistado, quien opinó que: “Los animales no tienen la culpa. Es el sentir más fuerte que tengo yo […] son 5 caballos que están quemados, que están calcinados; una yegua […] estaba a punto de parir”, lamentó. 

Finalmente, se convocó a los grupos defensores de los animales a pronunciarse por este suceso, así como a las autoridades, con el fin de que se esclarezcan los motivos de este hecho. 

“Me gustaría que, así como les ponen atención a los perros, también les pusieran atención a los caballos, porque habemos (sic) mucha gente que queremos a los caballos”.  

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×