Incendio afectó 20 hectáreas en El Centenario; fue sofocado la noche de este jueves

Incendio en Rancho Temazcal de El Centenario, consumió más de 20 hectárea de pastizal; la emergencia fue controlada tras varias horas de trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un incendio fue registrado en el Rancho Temazcal ubicado en el Centenario, donde las llamas consumieron alrededor de 20 hectáreas del pastizal. El siniestro pudo ser controlado por bomberos de La Paz en horas de la noche. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ni lesionados.  

Al lugar de los hechos acudieron, miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, Bomberos Veteranos del Centenario, Grupo Calafia, personal de la Marina, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, Grupo voluntario EBRE, Cruz Roja Mexicana, Agua potable Express Mendoza’s, Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) La Paz y Servicios Públicos Municipales.  

Asimismo, informaron que, a pesar de la gran magnitud de la emergencia en el Rancho Temazcal, pudo ser controlado tras varias horas de trabajo al llegar la noche. Además, indicaron que no se tiene el reporte de ninguna persona herida.  

Para culminar, no se ha detallado cuál fue la causa que originó este incendió. Sin embargo, se espera que las autoridades den inicio con las indagatorias pertinentes para determinar si se dio por causas naturales o por fue provocado por alguna persona.  


Comparte esta noticia en:
×