Incendio bajo un vagón del tren en la estación Politécnico, dentro de la Línea 5, en CDMX

Línea 5 del Metro (Foto: Cortesía)
Este miércoles se volvió a registrar un incidente en el sistema Metro, en Ciudad de México; un vagón ardió por debajo
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, en lo que va del 2023, el sistema del metro de la Ciudad de México volvió a registrar un incidente que provocó la suspensión del servicio; en esta ocasión se trató de un incendio dentro de la Línea 5, motivo por el cual fue retirado un tren y los usuarios fueron evacuados.  

La terminal Politécnico de la Línea 5 del metro quedó llena de humo, mientras que el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) sofocó el fuego que se generó en la parte baja de uno de los vagones, según las imágenes difundidas en redes sociales.  

“Se normaliza el servicio en la Línea 5, después de retirar un tren para revisión por ponchadura de llanta. En el incidente no se registró incendio y el polvo químico se aplicó por protocolo”, explicó el Metro de la Ciudad de México.  

En su momento, debido al accidente de la Línea 3, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien mostró su solidaridad y la calificó como una “mujer trabajadora, íntegra y honesta”. 

Línea 5 del Metro (Foto: Cortesía)

Por otro lado, se informó que en la Línea 12 se realizan pruebas con trenes vacíos, mismos que permitirán reabrir el servicio desde la estación Atlalilco a Mixcoac; sin embargo, se prevé que su apertura se dará hasta el próximo domingo 15 de enero.  

“El Metro informa que las pruebas de trenes en vacío se encuentran en su etapa final, con el objetivo de reabrir el servicio Atlalilco a Mixcoac y viceversa. La reapertura de la Línea 12 se llevará a cabo el próximo domingo 15 de enero, lo cual permitirá beneficiar a un promedio de 174,000 usuarios diarios”, detalló parte del comunicado.  

La autoridad mencionó que las pruebas cuentan con la participación de especialistas en áreas de operación, transportación, material rodante e instalaciones fijas, lo que tiene la finalidad de reabrir las 9 estaciones que integran el tramo subterráneo.  

El tramo de la Línea 12 fue intervenido desde el año pasado, con el propósito de mejorar 7 curvas con radios menores a 300 metros, para ello fueron sustituidos rieles, durmientes, fijaciones y balasto.  

“De Atlalilco a Zapata también se realizó la construcción de 5 cárcamos adicionales y el reforzamiento del equipo de bombero en 10 cárcamos ya existentes, así como el sellado de 200 filtraciones”, precisó el Metro de la Ciudad de México.  

Con información de Excelsior  


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