Incendio consumió 25 hectáreas en el palmar de Mulegé; ya fue controlado

Foto: Guerrero de Sal
El incendio se prologó por varias horas y fue necesario el apoyo de 4 equipos de bomberos de Baja California Sur; las llamas acabaron con 25 hectáreas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de varias horas de trabajo se logró apagar el incendio que se presentaba en el palmar de la Heroica de Mulegé; se estima que se afectaron 25 hectáreas de vegetación indicó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California SurCarlos Alfredo Godínez León.  

“Informarles que en este momento no representa riesgo para la población, no hay indicios de fuego cercano a vivienda; hay 4 grupos de bomberos dentro de la zona, atacando directamente los puntos de fuego”, expresó el funcionario. 

La emergencia se originó alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 6 de mayo, mismo que fue reportado a los números de emergencia por parte de los habitantes de Mulegé; atendiendo el llamado 4 equipos de bomberos, haciendo uso de 2 pipas cada una.  

Después de 5 horas, los combatientes del fuego que venían de San Ignacio, Santa Rosalía y de la propia Heroica de Mulegé lograron controlar las llamas que consumían las palmas y vegetación del lugar.  

“Informarles que son aproximadamente 25 hectáreas las que se vieron afectadas; insistimos, no hay riesgo en este momento para la población, está relativamente controlado […]  en este momento está controlado, les pedimos a la población que estén tranquilos”, puntualizó.  

Por último, Godínez León exhortó a la población a evitar tirar basura, envases de vidrio, colillas o cigarros encendidos y otros objetos que pudieran provocar este tipo de emergencias; con las altas temperaturas existe mayor posibilidad de incendio, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×