Incendio consumió 300 metros cuadrados en el Estero de San José del Cabo, este jueves

El fuego en el Estero de San José del Cabo se extendió en un área de 300 metros cuadrados; se realizarán investigaciones para determinar las causas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves 27 de febrero se registró un incendio que consumió un área de 300 metros cuadrados en el Estero de San José del Cabo, confirmó la Dirección de Ecología del Municipio de Los Cabos.

Al denunciarse el percance, se movilizaron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, en coordinación con Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Servicios Públicos de Los Cabos, mismos que procedieron a realizar la labores para combatir el fuego.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, no obstante, el director general de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Montalvo, destacó que se establecieron acuerdos para recuperar la zona afectada, estando al pendiente de los resultados que arrojen las investigaciones.

 “Debemos generar iniciativas que permitan mitigar la pérdida de nuestros recursos naturales y sólo conociendo del tema, siendo partícipes se logrará que estas iniciativas tengan eco en el entorno”, comentó.

Por su parte, recordó que esta semana se desarrolló el taller de “Diagnóstico Rápido de Vulnerabilidad, rumbo al Cambio Climático para los Oasis de Baja California Sur”, en la Universidad Autónoma de la entidad (UABCS).

Se abordaron temas del efecto del cambio climático en los oasis y donde mencionó cuáles serán las acciones que se tomarán como estandarte, para dar inicio con los talleres y pláticas para el cuidado del medio ambiente, sostuvo Carlos Montalvo.

Finalmente, se adelantó que se plantearon estrategias de monitoreo de los oasis, así como la importancia que tiene en el caso de que estén contaminado, las labores de recuperación y preservación.


Comparte esta noticia en:
×