Incendio en comunidad de Patrocinio, en serranía de Mulegé; varias familias perdieron todo

La Alcaldesa de Mulegé solicitó la ayuda de la ciudadanía para donar diversos artículos, que serán donados a las familias afectadas por el incendio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 27 de marzo se registró un incendio en la Sierra del Patrocinio, la cual consumió varias casas, según reportó la Presidenta Municipal de Mulegé, Edith Aguilar; solicitó ayuda a la población para las familias que lo perdieron todo. 

“Lamentablemente varias familias del Patrocinio perdieron sus hogares y todas sus pertenencias, afortunadamente ninguna pérdida humana que lamentar. Es momento de ayudar y solidarizarnos, mi equipo ya se encuentra allá apoyando y mañana a primera hora llevamos brigada de DIF con toda la ayuda necesaria”, detalló la alcaldesa. 

Quien pueda ayudar, se le pide acuda a las instalaciones del Ayuntamiento de Mulegé el día de mañana 28 de marzo en un horario de 8:00 a 20:00 horas, donde pueden llevar víveres, ropa o utensilios de cocina, destacó Edith Aguilar. 

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que afectó, cuando menos 2 casas en la zona de palmares, las cuales se redujeron a cenizas, según detallan medios locales y las imágenes que circulan en redes sociales. 

A las 18:18 horas, la cuanta oficial del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía reportó que unidades de apoyo acudieron a la zona afectada, pero debido al largo trayecto, cuando al fin llegaron, las casas se habían consumido por completo. 


Comparte esta noticia en:
×