Incendio en el Hotel Los Arcos de La Paz comenzó en la lavandería; se extendió al tercer piso

En la zona de lavandería, de acuerdo con el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, comenzó el incendio en el Hotel Los Arcos este fin de semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde del domingo 19 de marzo el emblemático Hotel Los Arcos, ubicado en el Centro de La Paz se incendió; de acuerdo con los primeros reportes, las llamas comenzaron en la lavandería y se extendió hasta el tercer piso. 

“El incendio ahorita lo tenemos en el primero, segundo y tercer piso, en la parte posterior, al parecer, donde inició fue en área de lavandería y en el área de una bodega que está en esa área, una bodega improvisada (…) desconocemos hasta el momento las causas”, detalló el subcomandante del H. Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Armenta de los Santos. 

Fue a las 14:07 horas que recibieron el reporte de incendio, donde acudieron 10 elementos de bomberos, quienes trabajaron en coordinación con Bomberos Veteranos Voluntarios del Centenario, Guardia Nacional, Cruz Roja, Seguridad Pública, Secretaría de Marina (Semar), Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, Policía Estatal, SAPA La Paz, Subsecretaria de Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal. 

En su momento se procedió a evacuar a los locales aledaños al hotel, también se informó que no se encontraron personas dentro de las instalaciones, ni se reportaron heridos a consecuencia de este incendio. 

Cabe recordar que, este inmueble se encuentra en desuso desde hace varios años, esto luego de que en 2008 comenzó una huelga de trabajadores por despido injustificado; destaca que, en 2016 ocurrió otro incendio. 

Con infomación de La Pitahaya


Comparte esta noticia en:
×