Incendio en el relleno sanitario de La Paz; los 3 niveles de gobierno ayudan a apagar las llamas

Un área de aproximadamente 80x100 metros fue la afectada esta noche en el relleno sanitario de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal de los 3 niveles de Gobierno acudieron esta noche al relleno sanitario de La Paz, debido al incendió que se suscitó en el lugar, en un área aproximada de 80 x 100 metros, informó la alcaldesa Milena Quiroga Romero. 

Elementos de la dirección Municipal de Protección Civil La Paz, Heroico Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), trabajaron coordinadamente para sofocar las llamas. 

Hasta el momento no se sabe que provocó el incendio, sin embargo, será necesario el uso de agua y tierra para contenerlo, e incluso trabajar por 3 horas más, informó la presidenta municipal, para poder mitigarlo por completo. 

Esta no es la primera vez que se suscita un evento de este tipo en el relleno sanitario, pues hasta junio se habían controlado 4 siniestros durante el 2021, algunos de ellos provocados por la explosión de pilas de celular que son arrojadas al sitió, dijo en su momento el titular de Servicios Públicos de La Paz, Carlos Núñez Geraldo. 


Comparte esta noticia en:
×