Incendio en la PGJE de BCS fue causado por un sobrecalentamiento en las líneas de energía, revelan

Se prendieron en fuego las oficinas de la PGJE en La Paz; la razón fue por una sobrecarga en el sistema eléctrico, confirmó el Procurador de Justicia de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este lunes se registró un incendio en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las cuales se encuentran en la ciudad de La Paz, mismo que fue causado por una sobrecarga en el sistema eléctrico, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya.  

“El incendio registrado la noche de este lunes en unas oficinas de la Procuraduría General de Justicia fue causado por una sobrecarga en el sistema eléctrico”, detalló a través de un comunicado oficial, no sin antes anunciar que a pesar del primer resultado de la investigación del Cuerpo de Bomberos, se iniciará una Carpeta de Investigación correspondiente.  

No obstante, el Procurador de Justicia de Baja California Sur afirmó que el fuego se generó en la planta alta del edificio que se ubica entre las calles Antonio Álvarez Rico y Colosio, en el área de psicología, donde se realizan las entrevistas en las investigaciones judiciales.   

Asimismo, se infirmó que no hubo personas heridas o lesionadas a causa del incendio, debido a la rápida respuesta de los bomberos ante la emergencia, lo que evitó que el fuego se extendiera a todo el edificio, refirió De la Rosa Anaya.  

Aún falta precisar el alcance del daño material en el edificio, por lo que el agente del Ministerio Público espera a que sea seguro acceder a la zona para evaluar el daño provocado por el exceso de calentamiento y humo en oficina y equipos.  

Finalmente, se dio a conocer que el segundo comandante de Bomberos, Edgardo Arce, fue el encargado de dirigir las maniobras de sofocación del fuego, en la que participaron 8 elementos con 3 autobombas.  


Comparte esta noticia en:
×