Incendio en palmar “El Saucito”, en La Paz, duró 4 horas y causó daños en 3,000 m2

Fueron necesarias 4 horas de labores por parte de los cuerpos de emergencia para poder extinguir las llamas que se originaron en el palmar, indicó Protección Civil de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Minutos después de las 14:30 horas de este martes 7 de mayo, se activó el protocolo de emergencia por un incendio originado en el rancho El Saucito, en inmediaciones del carrizal Todos Santos; el fuego dañó 3,000 metros cuadrados de vegetación, según informes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La alerta se dio a conocer por parte del subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, y en ese momento se exhortó a la población a tener precaución por las labores de los vehículos de emergencia.

Fue hasta las 18:20 horas cuando autoridades dieron a conocer que se logró controlar las llamas, puntualizando que se continuaría con la labor de “re apagado”, así como levantar el reporte de los daños ocasionados; esto último por parte del personal de Conafor en Baja California Sur.

Foto: Alejandro Patrón

Por su parte, Godínez León extendió unas palabras de agradecimiento a los voluntarios de la comunidad, Policía Municipal y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) quienes apoyaron en las labores de combate contra el fuego.

Finalmente, Conafor detalló que el conato de incendio en el palmar de El Saucito ocasionó daños de 3,000 metros cuadrados, dato que fue difundido por el titular de Protección Civil en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×