Incendio en predio junto a la Cola de la Ballena, en La Paz, dañó 2 hectáreas de vegetación

El siniestro fue controlado poco después de las 17:00 horas tiempo local; cuerpos de seguridad y emergencia en La Paz se encuentran en la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una importante columna de humo fue reportada por la ciudadanía de Baja California Sur, la tarde de este lunes 15 de mayo, mismo que se trató de un incendio en inmediaciones del EcoParque de La Paz; al filo de las 17:00 horas tiempo local se informó que el siniestro estaba “controlado”.  

“Actualización 5:25 PM hora local. Siniestro controlado pasando a etapa de liquidación del incendio. Daños: 2 hectáreas de vegetación”, publicó al respecto la Subsecretaria de Protección Civil de Baja California Sur.  

Al respecto, la autoridad indicó que el percance se originó en un predio aledaño al monumento de la Paloma de La Paz, también conocido como Cola de Ballena, sitio hasta el cual acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Bomberos Veteranos de El Centenario.  

De igual forma, atendieron la emergencia agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Municipal y de la Subsecretaría de Protección Civil.  

Finalmente, los combatientes del fuego realizaron los trabajos de mitigación y control; entre tanto, se exhortó a la población a tomar sus precauciones.  


Comparte esta noticia en:
×