Incendio en San Ignacio deja incuantificables daños; siguen luchando por mitigarlo

Hasta ahora la autoridad no ha informado sobre la magnitud de los daños; sin embargo se preve que este incendio, sea de los peores sufridos por la población
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). San Ignacio ha vivido, probablemente, el peor incendio de su historia. El fuego, iniciado en el área de San Lino, el sábado a las 17:30 horas aproximadamente, ha arrasado con decenas de palmas y hectáreas, que hasta ahora son incuantificables. Lo único confirmado es que víctimas humanas no las hay.

Las imágenes y videos captados por los propios ciudadanos, muestran cómo las voraces llamas fueron consumiendo uno de los oasis más grandes de Baja California Sur. Aunque esta no es la primera vez que el norteño poblado se enfrenta a una situación similar, esta sí sería la primera de tal magnitud.

Hasta ahora se desconoce con exactitud del tamaño de la superficie dañada. Protección Civil del Estado no ha informado cuántas hectáreas están devastadas por las llamas. De acuerdo a la dependencia, en una de sus actualizaciones en redes sociales, hasta ayer por la noche, llevaban sofocado el 90 % del siniestro.

“Está noche desde el Comando de Incidentes establecido en San Ignacio, por causa de incendio en el Palmar de esta población y después de 9 horas de trabajo se logró el control de la zona en un 90 %. Por la mañana continúan con el reapagado en zonas con focos. Desde este momento seguridad pública realiza recorrido de vigilancia con un estado de fuerza de 100 elementos de diversas corporaciones”, dijo el Titular de Protección Civil, Carlos Godinez León.

Según la misma depenencia, una nueva reunión se llevaría a cabo este domingo para ver los avances en los trabajos de mitigación del fuego; no obstante, por lo pronoto, siguen sin revelarse los datos que den idea de la magnitud de los daños provocados por las llamas.

Sobre la razón que causó el siniestro, tampoco hay información. Algunas personas, a través de redes sociales, han asegurado que todo inició por un corto circuito; sin embargo, es especulación, pues oficialmente la autoridad sigue sin brindar detalles al respecto. 


Comparte esta noticia en:
×