Incendio en San Miguel y San José de Comondú deja a 45 familias sin casas

En total, 45 viviendas fueron consumidas completamente por el fuego en estos poblados; los damnificados están resguardados en un albergue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 45 viviendas fueron consumidas completamente por un incendio, iniciado el sábado por la tarde, en los poblados de San Miguel y San José de Comondú, de acuerdo a datos ofrecidos por Protección Civil de BCS.

Del total de las casas que fueron destruidas por el fuego, 30 pertenecen al poblado de San José y 15 al de San Miguel. El número de viviendas con afectaciones parciales sigue sin ser precisado; sin embargo trascendió que podría ser una cifra similar a las que tuvieron pérdidas totales.

incendio san jose y san miguel de comondu 2

Al lugar, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Comondú, la Policía Municipal, Protección Civil de BCS, la Secretaría de la Marina, el Ejército y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Aunque el fuego se logró controlar, desde primera hora varias brigadas (alrededor de 150 efectivos), combinadas con personal de distintas dependencias, empezaron con la extinción de las brazas.

Los damnificados por el fuego, fueron llevados a un albergue de San Miguel, en donde se estarán quedando mientras se normaliza la situación; no hay heridos.

incendio san jose y san miguel de comondu 1

Por su parte la Conafor, que llegó con una Brigada de Combatientes de Ciudad Constitución y La Paz, participó con herramienta especializada como: motosierras y motobombas Mak III, especialmente diseñadas para combatir incendios en palmares y arbolado alto.

“El Gobierno del Estado reconoce la suma inmediata y coordinación de tareas con todas las instancias federales, municipales y estatales”, informó el área de Comunicación Social del Gobierno de BCS.

Se espera que Marcos Covarrubias Villaseñor, arribe vía aérea a Ciudad Constitución, desde donde se trasladará hasta estos poblados, ubicados en la sierra del municipio de Comondú, para coordinar las tareas de rescate.

Fotos: El Metichón


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
roberto
Invitado
roberto
8 años hace

…por favor comuníquenle a Marcos Covarruvias que si va ir a dar la vuelta por la zona afectada llegue en helicóptero y fuertemente protegido con soldados, marinos, guaruras, policía estatal, gendarmeria y policía municipal, ya que hay mucha inseguridad por todo el estado de Baja California Sur han estado asesinado mucha gente y el a lo mejor el no lo sabe o no se ha dado cuenta…

×