Incendio en estero de San José fue «imprudencial»; en total, se consumieron 20 hectáreas

El fuego afectó el 10 % de la zona palmar, así como una gran cantidad de carrizal en la zona
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Después de haber sofocado el incendio que afectó al Estero Josefino, en San José del Cabo, el secretario General Municipal, Luis Alberto González Rivera, dio a conocer que tras una inspección en la zona se dictaminó que el siniestro habría iniciado de manera imprudencial, mismo que logró afectar un total de 20 hectáreas.

En ese sentido dio, se dio a conocer que una vez controlada la situación se procedió a realizar un recorrido de reconocimiento de daños, el cual dio como resultado el conteo de 20 hectáreas afectadas, en las cuales se consumió la mayor parte del carrizal y solamente un 10 % de la zona palmar.

Por otra parte, se aseguró que la deflagración se habría originado de manera imprudencial por personas que habitan o rondan en la zona, ya que se encontraron lugares dónde hay indicios de fogatas, artículos de ropa e incluso una hornilla para cocinar.

A su vez, el secretario general puntualizó que el análisis de los rastros del incendio, dieron como resultado el inicio a causa de una colilla de cigarro o algún cerillo, en una zona pegada a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Finalmente, el acta formal fue integrada por los análisis de instancias Federales, Estatales y Municipales, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Estatal y Municipal, además de la Secretaría de Ecología Estatal y la Dirección General del municipio.


Comparte esta noticia en:
×