Incendio forestal en las inmediaciones de El Centenario; se quemó basura, llantas y maleza

Foto: Carlos Godínez
Un incendio se reportó en un terreno ubicado entre Biznaga y calle 6 en El Centenario; el fuego consumió un cúmulo de llantas, maleza y basura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un incendio se suscitó en un terreno ubicado entre Biznaga y calle 6, en las inmediaciones de El Centenario. De acuerdo con los bomberos, en el predio había gran acumulación de llantas, maleza y basura. Esta semana también se reportó un siniestro similar en la colonia Antares, en La Paz.  

En horas de la tarde de este jueves (23 de noviembre), se reportó a los elementos del Cuerpo de Bombero del Centenario, que un cúmulo de diversos objetos, como llantas y basura, se estaba quemando y amenazaba con extenderse.  

Foto: Carlos Godínez

Inmediatamente, el cuerpo de emergencia se dirigió al lugar afectado para sofocar el fuego y verificar que ninguna persona haya resultado herida. Al llegar al lugar de los hechos, indicaron que, no había pérdidas humanas y, luego de las maniobras necesarias, pudieron controlar la emergencia.  

Conviene mencionar que, el pasado 20 de noviembre, se registró un incidente similar, en un predio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Antares, en La Paz. Aparentemente, se trató de varias llantas que se quemaron, aún se desconocen los motivos por lo que se originó el fuego, tampoco hubo personas heridas.   

Para culminar, las autoridades policiales no han emitido ningún comunicado, especificando si es que estos incendios han sido provocados por algunas personas. Se espera que den inicio a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.  

Con información de Carlos Godínez  


Comparte esta noticia en:
×