Incendios del Estero de San José pudieron ser provocados por personas malintencionadas: Regidor

El Presidente de la Comisión aseveró que se reforzará la vigilancia, tras haberse percatado de la presencia de gente que acude específicamente a dañar la reserva
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Comisión del Estero de San José del Cabo y regidor, Jorge Armando López Espinoza aseguró que, en los últimos días, se han detectado visitas de “personas malintencionadas” que buscan dañar la reserva, por lo que buscarán redoblar los esfuerzos para su vigilancia.

“Hemos tenido visitas de personas malintencionadas que quieren dañar esta área protegida […] nos enfocamos a la parte que tenía antecedentes de incendios, del puente hacia abajo. Hay compañeros que están en el C2 vigilando las cámaras que están aguas abajo. Tristemente tuvimos incendios que, para nosotros, fueron intencionados aguas arriba. Vamos a pedir más cámaras aguas arriba para vigilar esa parte”, comentó.

El presidente manifestó lo anterior en la entrega de una cuatrimoto que realizó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, que tiene como objetivo ayudar a los integrantes de la brigada de vigilancia a abarcar más zonas del Estero, especialmente las que están más desprotegidas.

Finalmente, recalcó que se sumarán esfuerzos para reforzar el tema de seguridad en la reserva. Incluso, mencionó que, aproximadamente hace seis semanas, se solicitó por medio de un oficio a la dirección de Recursos Humanos contratar a más personal y dar una compensación extra a quienes actualmente vigilan 776 hectáreas del Estero josefino durante las 24 horas del día.


Comparte esta noticia en:
×