Incesante el coronavirus en BCS; hubo 73 casos el sábado y 2 fallecidos más

Foto: EFE
Los municipios con mayor nivel de contagio son La Paz y Los Cabos; los nuevos decesos se dieron en la capital del Estado y en Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este sábado 4 de julio, el portal que da seguimiento a los casos de COVID-19 en Baja California Sur reportó un aumento de 73 en casos, además de 2 defunciones en La Paz Mulegé, con esto último se llegó a las 89 defunciones relacionadas con el virus.  

La Secretaría de Salud (SSA) en la entidad detalló que el total acumulado, el cual registra todos los casos confirmados que se han dado en la pandemia, pasó de 1,662 a 1,735, es decir, que se tuvieron 73 pacientes confirmados nuevos.   

En ese sentido, se destacó que La Paz fue el municipio con mayor cantidad de casos adicionales, misma que pasó de 316 activos a 355 (40 más que en el último conteo, si se resta el nuevo deceso). La capital del estado ya acumula 41 muertes y 259 recuperados. 

Mulegé fue el otro lugar donde se registró un fallecimiento por COVID-19, cifra que llega a los 8 decesos; en este municipio el aumento de casos fue de 3 pacientes, quedando en 116 activos. Los recuperados llegan a 129.  

Por otro lado, Los Cabos fue el segundo municipio con mayor aumento, pasando de 232 a 253, es decir, se tuvieron 21 nuevos activos; las defunciones permanecen en 25 y 267 personas han sido dadas de alta.  

Finalmente, Loreto añadió 5 casos en su haber, alcanzando los 84 activos y manteniendo 2 defunciones y 31 recuperados; mientras tanto, Comondú alcanzó los 90 pacientes con COVID (4 de ellos recientes), con 12 decesos y 62 recuperados.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×