Incidentes carreteros dejan 3 muertos en Los Cabos, el fin; Federales piden moderar velocidad

Foto: El Mundo Digital BCS
Los accidente se registraron durante el fin de semana en 3 tramos carreteros del municipio de Los Cabos; además de las 3 personas fallecidas, también hubo un lesionado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana se registraron 3 accidentes carreteros en el destino turístico de Los Cabos, mismos que dejaron un saldo de 3 personas sin vida y un lesionado; el exceso de velocidad fue la principal causa, por lo que se aplicarán campañas de concientización, confirmó el inspector de la Policía Federal, Jorge García Rojas

“Efectivamente, tuvimos 3 accidentes en 3 diferentes tramos, uno en el corredor seguro, otro en el tramo del aeropuerto a Cabo y el otro en la carretera aeropuerto a la glorieta Fonatur; desafortunadamente, en cada uno de ellos resultaron como víctimas 3 personas que perdieron la vida y un lesionado”, comentó en entrevista para Al Cabo Noticias

En ese sentido, García Rojas explicó que al realizarse los peritajes correspondientes se determinó como principal causa el exceso de velocidad.  

“Al analizar nosotros los motivos o las causas determinantes de los hechos de tránsito pues tenemos la constante la velocidad, el exceso de velocidad en los 3 eventos”, añadió. 

En cuanto a los velocímetros que se distribuyen sobre la carretera transpeninsular, el titular de la Policía Federal en Los Cabos apuntó que dichos mecanismos existen únicamente para marcar la velocidad en la que se trasladan los conductores. 

“No (están conectados a alguna corporación), esos son independientes, están en las bases, en los arcos, en determinados kilómetros del corredor seguro, es únicamente para marcar y que el conductor observe a qué velocidad está transitando”, comentó. 

Por último, García Rojas indicó que se están trabajando diversas campañas para hacer conciencia en la ciudadanía de Los Cabos, una de ellas busca evitar el uso del celular mientras se maneja. 

“Es un mensaje que damos diariamente al usuario, para que tome conciencia, porque este problema no es tanto de policía es de la ciudadanía de que tome conciencia de que debe respetar los límites de velocidad […] este problema es cultural, este problema no es de ayer, sino de mucho tiempo atrás”, concluyó.

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×