Incineran más de 800 kg de narcóticos en BCS; estaban relacionados a 72 expedientes: FGR

Imagen ilustrativa
La destrucción de las sustancias narcóticas y los objetos de delito se realizaron en un campo de tiro de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 27 de mayo se realizó la destrucción de diversas sustancias narcóticas relacionadas con 72 expedientes en Baja California Sur, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Al respecto, la institución detalló que en total se incineraron 346.054 kilogramos (kg) de clorhidrato de metanfetamina; 45.87 kg de clorhidrato de cocaína; 8.646 kg de marihuana; así como 452 unidades de psicotrópicos como: clonazepan, diazepan, norpseudoefedrina, fentermina, metilenodioxianfetamina (MDA).

De igual forma, se destruyeron 27 mililitros de sustancia líquida conocida como Hachís; 407.77 kg de sustancia negativa y 150 objetos de delito.

Esta diligencia ministerial se realizó en cumplimiento a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de narcóticos que implican potencial peligro contra la salud.

Finalmente, el evento se desarrolló en un campo de tiro, en presencia del personal del Órgano Interno de Control de la FGR, asistiendo elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal de Baja California Sur y Policía Municipal de La Paz.   


Comparte esta noticia en:
×