Víctor Castro podría ser el candidato a la gubernatura por Morena

Aunque fue el propio López Obrador quien pidió lo tomaran en cuenta para la encuesta a la gubernatura, muchos al interior no lo vieron con simpatía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Dirigencia Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, invitó al ex diputado federal por el PRD, Víctor Castro Cosío a participar en la encuesta que arrojará los nombres de las figuras que competirán en los comicios de 2015 en el estado.

El líder de la Red 7 de Febrero precisó que decidió aceptar por tratarse de una invitación del ex candidato a la presidencia de México. Mediante un correo electrónico, Morena conducida por Benjamín Anguas Velez, se comunicó con el político, pero “hasta ahora no hay notificación” sobre los resultados.

La decisión de participar la basó  porque “es un personaje que admiro, que respeto y con quien he colaborado en distintas entidades para el impulso de Morena” en las que logró el registro.

Sin embargo, reconoció que dentro de la agrupación “hay un sector que no lo ha visto con simpatía”, aunque eso no lo detuvo.

“Es un ejercicio político importante y estoy consciente de las condiciones internas en el estado y si no soy mejor, seguiré respetando la decisión”, reveló.

Cabo Dorado y el PRI

“Son insensibles, son ingratos y son ineptos”, declaró Castro Cosío al emitir su opinión ante el apoyo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) brindó al megapoyecto inmobiliario Cabo Dorado.

El proyecto que intenta desarrollarse en Cabo Pulmo, bajo el cobijo del presidente del PRI en estado, Juan Alberto Valdivia, el diputado local Carlos Castro y el senador Isaías González Cuevas, “es un exceso, un abuso si llevan a cabo ese desarrollo allí”.

“Ya ahora los representantes del gobierno del partido oficial otra vez del PRI, y el PAN, han estado  cada vez más claras sus intenciones: No les importa nada”, aseveró.

Recordó que durante su estancia en la Cámara de Diputados, el aún perredista, empujó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para que se respetara el área natural protegida.

“Se firmó el decreto para que esa zona se respetara. Hoy le cambian de nombre a la empresa, simulan que van hacer un desarrollo con mucho apegado al medio ambiente,  pero todo mundo sabe que es una farsa y, definitivamente, es una de las maneras de sacarle la vuelta a un decreto que sostiene que es una zona protegida de importancia”,  declaró.

Minería a cielo abierto

En entrevista el ex presidente municipal de La Paz reconoció que la sociedad sea quien emprenda las luchas sociales “más allá de las organizaciones políticas”.

“El esfuerzo para organizar a la ciudadanía es muy valioso, pues no hay intereses más allá de la lucha concreta que, en este caso, se defiende la vida, el futuro, el medio ambiente”, subrayó.

“Sería ingrato dar la espalda a esta causa, una causa más allá de cuestiones ideológicas, y diferencias políticas. Lo más importante es respaldar la lucha ciudadana, en este caso, es fundamental el asunto”, dijo al referirse al movimiento contra minería a cielo abierta que impulsan un amplio sector de la sociedad en Baja California Sur.

Lamentó que personas mal informadas busquen al sector minero como una opción de desarrollo al considerar que existen datos suficientes para comprobar lo peligroso que significa para el ser humano la actividad extractiva.

Parte de la responsabilidad, añadió, la tienen los gobiernos que son “insensatos, insensibles e ingratos con la gente”.

El agua, destacó, es una necesidad para las futuras generaciones.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

este sátrapa autorizó como alcalde de La Paz la destrucción ecológIca en el Mogote y en el fraccionamiento Marina Sur donde se destruyeron manglares y territorio de anidación del gallito sudcaliforniano, desvió dinero de CONAGUA que era para medidores y se lo gastó ens us campañas para el peje… ahora resutla…

Joaquin Gamboa
Invitado
Joaquin Gamboa
9 años hace
Responder a  Chollero

Lo del mogote fué cuando Porras y Guluarte fueron presidentes, no Víctor. En la gubernatura estaba Leonel. En cambio cuando Víctor Castro fué presidente municipal, apoyó la declaración de Balandra como Área Natural Protegida (aún con la oposición del propio Agúndez como gobernador)… Los que apoyamos el movimiento «Balandra es nuestro» lo recordamos muy bien.

Joaquin Gamboa
Invitado
Joaquin Gamboa
9 años hace
Responder a  Joaquin Gamboa

Y lo de CONAGUA, se supo perfectamente en que se gastó el dinero: en pagar los derechos de agua que la federación exigía, sin que por ello dejara de contarse con recursos para empatar la inversión y de esa forma seguir teniendo obras de infraestructura hidráulica…De otra manera, la federación lo dejaba fuera de cualquier obra de drenaje, planta de tratamiento, tuberia etc. ya fuera porque tenía rezago en el pago de derechos, o porque no tuviera recursos para poder poner la parte que correspondía al ayuntamiento, en estas obras…

×