Incomunicadas las sierras de Comondú; podrían tardar hasta 15 días en tener acceso: Alcaldesa

Cuando la corrida de arroyos lo permita, se dará mantenimiento a caminos en comunidades de la sierra de Comondú; tardarán hasta 15 días
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión nocturna del Consejo Estatal de Protección Civil, la Presidenta Municipal de Comondú, Iliana Talamantes Higuera dio a conocer que, tras el paso del huracán categoría 1, Kay, sierras del municipio están incomunicadas debido a las fuertes lluvias; tardarán hasta 15 días en arreglarlo. 

“Está interrumpida la comunicación terrestre en gran parte de la zona serrana del municipio de Comondú, nos hemos estado comunicando con delegados y subdelegados sobre todo de la cierra, por ejemplo, en Carambuche no hay acceso a las comunidades de la sierra por lo tanto estimamos que pueden llegar a tardar hasta más de 15 días en que la gente pueda bajar de la sierra”, detalló. 

Vía remota y ante la presencia del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, el Secretario General del Gobierno, Homero Davis Castro y los alcaldes de La Paz, Milena Quiroga; Los Cabos, Oscar Leggs; Mulegé Edith Aguilar; y Loreto, Paola Cota informó sobre el resto de las zonas afectadas. 

“La sierra de San Isidro y Purísima, la Sierra de Carambuche, San José de la Noria, San Dionisio de Quepo, Tepentú y Batequitos, son las zonas que han sufrido afectaciones en la vía terrestre, unas se reestablecerán más rápido que otras y estaremos al pendiente para cuando la corrida de los arroyos lo permita, empezar a darle mantenimiento los caminos para que la gente pueda bajar sin ningún problema”, confirmó Talamantes Higuera. 

Aunado a esto también enlistó las zonas que no cuentan con luz eléctrica, debido a la caía de postes, pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

Hay varios postes de la Comisión caídos, en San Isidro, La Purísima también están sin luz Los Comondú y Pancho Villa tampoco tienen energía eléctrica, San Carlos y López Mateos como ya lo mencioné, no tienen energía eléctrica, una parte de Insurgentes tampoco y otra parte de Zaragoza”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
×