Inconformes, familias de desaparecidos protestan en La Paz; queremos cambio del Procurador, dicen

Decenas de familias tomaron la explanada del Centro de Justicia Penal en La Paz; piden la salida de funcionarios ratificados, entre ellos el Procurador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 1 de octubre, el colectivo de Búsqueda x La Paz realizó un pase de lista con los nombres de ciudadanos en calidad de desaparecidos; esto, a manera de protesta, exigiendo un cambio de Procurador y de Comisionada de Búsqueda de Persona.  

“Votamos también por el cambio y al ratificar al Procurador nos dejan donde mismo, y donde mismo es nada, las carpetas van a seguir en blanco […] vamos a seguir nosotros haciendo el trabajo que a ellos les corresponde, porque en si no hicieron nada en la administración pasada”, expresó Isis, ciudadana inconforme.  

Los protestantes acudieron con las fichas búsqueda gritando las consignas: “No más queremos un cambio”, “Ni uno más” “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”. 

Asimismo, piden que tanto el procurador, Daniel de la Rosa Anaya, como funcionarios del Ministerio Público y la titular la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado, Lizeth Collins Collins sean retirados.  

“Realmente, todos los familiares estamos inconformes con el trabajo que ella (Lizeth Collins) ha hecho […] a la comisión se le han dado más de 6 millones de pesos y hasta la fecha el colectivo no tiene unidades para moverse a buscar a personas”, añadió una manifestante.  

Por su parte, los representantes del Colectivo ciudadano aseguraron que no existe avances en las investigaciones, por el contrario, aseguraron que las autoridades no saben ni dónde dejan las carpetas.   

“A veces no saben ni donde están ni dónde se localizan, en qué departamento los tienen […] absolutamente estamos dónde mismo, a pesar de que llegan casi el mes […] no nos han mandado a llamar”, expresaron. 

Finalmente, anunciaron que, cada fin del mes realizarán este tipo de actividades, hasta ser escuchados y se obtenga justicia para los casos existentes; asimismo, exigieron que se brinden herramientas para salir en las jornadas de búsqueda. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mari
Invitado
Mari
2 años hace

Ojalá nadie tuviera que sufrir como ellos por la desaparición de un ser querido. Merecen toda la atención y el apoyo de la ciudadanía y del gobierno, y sobre todo resultados.

×