Inconformes pescadores del puerto San Carlos por repartición de almeja generosa

Pidieron que se respete el acuerdo hecho el pasado lunes 22 de junio entre autoridades de gobierno y pescadores
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Grupo de integrantes del polígono II en puerto San Carlos señalaron que no hay acuerdo de unificación del polígono I y II, debido a que se ha sobreexplotado el polígono a través del guaterismo, enfatizando que ya se acabaron el polígono I y ahora se quieren aprovechar del polígono II, lo cual no van a permitir.

El grupo fue encabezado por Jorge Alberto García Fachá, Mario Sergio Hernández Mendoza, y Francisco Cornelio Lucero Pérpuli, quienes pidieron que se respete el acuerdo hecho el pasado lunes 22 de junio, el cual dice que los permisos ya emitidos de los polígonos I y II de las unidades económicas que estén dispuestos a unificarse serán devueltos a la subdelegación de pesca para modificar su zona de pesca para toda Bahía Magdalena.

También se establece que las unidades económicas del polígono II que no estén dispuestos a la unificación solamente podrán extraer la cuota dentro del polígono hasta el término de su vigencia a partir de su renovación, serán unificados en una sola área de pesca con base en el dictamen de la INAPESCA.

Es por ello que exigen que el secretario de Pesca, Fernando Romero, respete las minutas con base a las reuniones que el subcomité de pesca ha realizado durante 5 años atrás, pues señalan que no están dispuestos a la unificación y lucharán contra las autoridades.

Aseguran que quieren invadir el polígono II y causar un conflicto social, por lo que de ser necesario también tomarán las oficinas de Pesca.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×