Inconformes transportistas de Cabo San Lucas por falta de paraderos en nodo vial Leona Vicario

Choferes y agremiados del transporte colectivo y urbano de Los Cabos aseguran no fueron tomados en cuenta para el diseño del cruce vial.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur. (BCS). Este lunes se abrió la circulación en el nuevo nodo vial que conecta la avenida Leona Vicario de Cabo San Lucas con el libramiento carretero que conduce a San José del Cabo; sin embargo, choferes y concesionarios del transporte colectivo y urbano de Los Cabos denunciaron que no se construyeron paraderos para los usuarios del servicio.

«Estamos preocupados los transportistas porque no ha venido a ayudar en nada ese puente, no dejaron bahías para asenso y descenso de pasaje para unidades de transporte urbano y colectivo además que el tráfico sigue siendo igual», denunció Pascual Álvarez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños.

NodoParada2

Agregó, nunca se realizó ningún estudio o seguimiento de las necesidades del transporte público local.

«Primero debieron hacer un estudio por donde íbamos a salir y después empezar, hicieron todo lo contrario, le dieron continuidad a las calles, pero sigue teniendo el mismo problema. Que analice SCT donde va a poner el ascenso y descenso del transporte público en base a las necesidades que tenemos», dijo.

El también presidente de Tracolsa sentenció que por no haberlos tomado en cuenta, puede haber accidentes graves pues la gente sigue realizando las antiguas paradas.

«En nada nos ayuda. Inclusive, puede provocar accidentes viales muy graves donde eran las paradas de las unidades porque no contamos con espacio, nunca nos tomaron en cuenta para hacer este proyecto».


Comparte esta noticia en:
×