Inconformidad en la Secundaria Técnica 17, en La Paz; trabajadores piden salida del director 

Los trabajadores extendieron una lona donde señalan que están bajo protesta; acusan que existe abuso de poder y hostigamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, personal de la escuela secundaria Técnica 17, denunció que existe un clima laboral inadecuado, por lo que solicitan que se investigue al director del plantel; asimismo, exigieron la destitución del trabajador educativo en la brevedad posible.  

“La antes apreciable y reconocida Sec. Tec. 17 dejó de ser una de las mejores de la ciudad de La Paz; hoy se vive un clima de inseguridad para el alumnado, de bajo rendimiento escolar, ausentismo en las aulas y constantemente se dan pleitos entre los alumnos”, señala un comunicado difundido.  

Dentro de las acusaciones mencionadas por el personal, que colocaron una manta de protesta, se encuentran presuntos actos de acoso laboral, abuso de poder, hostigamiento, así como falta de ética profesional.  

“Poco se puede hacer con un directivo que menosprecia al personal, que le resta autoridad a los docentes y personal de servicios educativos, dejándolos desarmados a la hora de querer mostrar autoridad ante el alumnado”, expresaron.  

De igual forma, se pide una investigación del comportamiento del profesor, así como sus antecedentes. Las acusaciones también indican que estaría beneficiando a una minoría con privilegios.  

“Favorece a una minoría, sacándolos de la normalidad mínima que se espera de servidores públicos, dándoles privilegios y esperando que con esto los tiene a su lado, apoyándolo”, continúa la narrativa. 

Finalmente, se acusó que el alumnado se está comportando de una forma distinta a las normas de la institución, existiendo una disminución de la matrícula y, además, casos de deserción.   

Por su parte, usuarios de redes sociales, criticaron la situación que experimenta el plantel educativo, confirmando que se ha visto un cambio en la calidad de la educación. “No queda casi nada de esa institución educativa”, “En varias escuelas pasa lo mismo, ya el alumnado va vestido como le da la gana”, “si se nota un cambio pésimo”, fueron algunos de los comentarios.  


Comparte esta noticia en:
×