Incongruente, los aumentos de sueldo en Cabildo de La Paz; estamos en pandemia: PT

Nos parece una medida incoherente, la gente no tiene dinero; lo más importante es atender las obras públicas, refirió el líder del PT en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz calificó como incongruente que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez haya aumentado el 25 % en el sueldo de sus regidores, luego de que Baja California Sur está atravesando por una crisis económica, tras la llegada del COVID-19. 

“Debe de haber una congruencia con lo que plantea el presidente de la República, en términos de la austeridad, creo que en la experiencia como presidente municipal […] lo más importante que debe visualizarse es atender las obras públicas, en el equipo de trabajo, el compromiso que hay que cumplir.

“Obviamente nos parece una medida incoherente, los tiempos no están en condiciones de que haya incremento a los servidores públicos, es un tema de pandemia, la gente no tiene dinero. Nos parece que no tiene congruencia con la realidad”, refirió a BCS Noticias. 

Cabe destacar que, el Edil paceño declaró que este incremento se debe a una “buena causa”, pues, según él, sus regidores tendrán más medios para ayudar a la ciudadanía que así lo necesita, a través de dicho incremento. 

Por su parte, el primer regidor —emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)—, Pavel Castro Ríos explicó que las declaraciones del alcalde son mentiras, puesto que, en su cheque no venía especificado que había un bono de ayuda asistencial, por lo que, tanto él como los ediles Cecilia Higuera, Marcela Amador y José María Avilés, así como la regidora de BCS Coherente, Alicia Arvizu decidieron regresar el recurso a Tesorería.

Luis Armando Díaz señaló que, este acto rompe con la promesa que hicieron los políticos de Morena al tomar posesión de sus cargos, así como el compromiso con la ciudadanía que les otorgó el voto el pasado 1 de julio de 2018. 

Finalmente, exhortó a los alcaldes, diputados locales y demás autoridades de Baja California Sur a realizar acciones que concuerden con sus promesas de campaña, además hizo enfásis en que este gasto es injusto cuando hay una crisis económica de por medio. 


Comparte esta noticia en:
×