Incongruente. Morena BCS manda a comisión a militante, pero en el Senado impugnan paridad: PAN

Es una incongruencia que Morena mande a militante a Comisión de Justicia; es un tema autoritario, señaló el dirigente del PAN en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez mencionó que es incongruente que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) envíe a su militante a la Comisión de Justicia, por impugnar normas de paridad establecidas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) —donde deberán impulsar a 3 mujeres en alcaldías—; asimismo, senadores del Movimiento emitirán una controversia contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por promover que los institutos políticos deberán lanzar a 7 mujeres en candidaturas, no es coherente, reiteró.  

“Me parece una incongruencia, si ellos mismos dijeron que fue un militante, para deslindar una responsabilidad; ahora resulta que este señor militante, lo quieren enviar a la Comisión de Justicia, pues que tal, que tema tan autoritario.

“Que poco demócratas son, que quieren limitar la libertad de expresión de sus propios militantes en ejercicios de sus derechos políticos, ya mejor que le dejen ahí y que demuestren en los hechos, su compromiso con desarrollo político de las mujeres”, enfatizó. 

En este sentido, indicó que estas declaraciones son motivo de controversia para el partido, por lo que aseguró que su presidente debe dedicarse a exhortar a sus representantes políticos a hacer buenos gobiernos, en vez de coartar los derechos políticos de su militancia. 

“La igualdad sustantiva que ya mejor deje las declaraciones, que lo único que hace es dejarlos más mal parados, que mejor se ponga a pedirle a sus representantes que hagan buenos gobiernos y no noticias como las que han salido en todo el país y en Baja California Sur”, enfatizó. 

Por otro lado, se limitó a opinar sobre los bots que recibió el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez en su trasmisión sobre su informe de gobierno, sin embargo, aseguró que la promoción del edil, para aspirar a la gubernatura de Baja California Sur es grosera, debido a que no ha tenido grandes logros como gobernante.  

“Yo no sé si sean bots o no, habría que preguntarle a Víctor Castro si en realidad le echan porras o no a Rubén Muñoz, o que opinó sobre su informe […] la campaña de promoción de la figura del alcalde es francamente grosera para la ciudadanía, no está hablando de logros, de resultados porque no existen para La Paz, está promoviendo su imagen personal, no se vale que se haga con cargo a los recursos públicos”, expresó. 

Finalmente, refirió que Morena debe ponerse a gobernar a favor de los sudcalifornianos antes de andarse peleando por futuros puestos políticos, los cuales serán ofertados el próximo año, entre ellos, el de gobernador de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×