Incorpora Cruz Roja una ambulancia y 2 motocicletas al servicio de emergencias en La Paz

Las motocicletas de respuesta rápida entrarán en funciones una vez que sean equipadas y se dé capacitación a sus operadores; también se realiza la reparación de 2 unidades que brindan servicio en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este martes 5 de junio, arribó a la capital de la media península una ambulancia de urgencias básicas y 2 motocicletas de rápida respuesta, provenientes del puerto de Topolobampo, Sinaloa, con el objetivo de brindar un servicio oportuno y eficaz en el municipio de La Paz. 

En ese sentido, se indicó que la unidad se incorpora al servicio de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, con sede en La Paz, la cual trabajará de forma coordinada con autoridades locales, C4 y Hospitales. 

Asimismo, se destacó que se sumarán 2 motocicletas de respuesta rápidas, las cuales, una ver que se termine su equipamiento y capacitación de sus operadores, entrará en funciones para estar en servicio de la comunidad. 

Por su parte, el titular de la institución, Bernardo Isidro Gómez Mortera, puntualizó que estas unidades “se sumarán al equipo de la Cruz Roja para renovar el parque vehicular, con la intensión de dar un servicio oportuno a la sociedad, ya que se puede requerir un servicio en cualquier momento”. 

Cabe mencionar que, durante el mes de mayo, la delegación de Cruz Roja Mexicana brindó un total de 121 servicios, 31 a través de ambulancias y 90 servicios médicos diversos. 

Finalmente, dentro del marco de renovación de equipo, se informó que 2 unidades más se encuentran en reparación en los talleres de las plantas de sus respectivas marcas y, una vez que sean reparadas, se podrán incorporar al servicio diario.


Comparte esta noticia en:
×