Incrementan 7% los empleos formales en BCS; es el 2do estado más productivo del país, dicen

El funcionario recalcó que, el estado se distingue a nivel nacional por ser receptor de mano de obra proveniente de otras entidades del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui mencionó que, en Baja California Sur se ha incrementado a 7% la tasa de empleos formales, por lo que la entidad se ha posicionado como uno de los estados más productivos del país.

Asimismo indicó que, la tasa de desempleo cerró en el mes de diciembre de 2018, con un 3.4 %, por lo que se han registrado número inferiores a la cifra del 2017, ya que ésta fue de 3.6% con base a las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este sentido el funcionario recalcó que, el estado se distingue a nivel nacional por ser receptor de mano de obra proveniente de otras entidades del país; por ello, destacó que el crecimiento y fortaleza de sus sectores económicos ha tenido la capacidad de ofrecer oportunidades de trabajo tanto a sus habitantes como a los connacionales, para desempeñarse en diversas actividades productivas.

“Estos indicadores son muestra que las políticas públicas para la generación de empleos que implementamos desde el Gobierno del Estado en estrecha colaboración con el sector empresarial, están dando resultados favorables y se está logrando que quienes buscan trabajo se incorporen con éxito al mercado laboral formal, para tener así una mejor calidad de vida personal y familiar”, expresó Gustavo Vela.

Finalmente aseguró que, desde la STDS se fortalecerán las estrategias a la creación de empleos y se impulsarán programas de desarrollo social para contribuir al desarrollo integral de todos los ciudadanos en las mejores condiciones de progreso y bienestar.


Comparte esta noticia en:
×