Incrementan embarazos de alumnas de primaria y secundaria en BCS: SEP; este 2016, van 45

A pesar de que no es un porcentaje significativo —el 2 % de la matricula escolar en BCS—, es un hecho que respecto a años anteriores los embarazos en las menores de edad han aumentado, asegura el titular de la SEP en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Educación de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, informó que los embarazos en niñas y adolescentes ha ido a la alza en BCS; tan solo este año —asegura—, van 45 casos de menores de primaria y secundaria, y en algunos casos fueron producto de violaciones.

El profesor Jiménez Márquez explicó que la mayor parte se da entre la población de migrantes, y que a las menores se les incorpora a un programa donde se les brinda una beca y atención integral para que no dejen la escuela, publica El Sudcaliforniano. En los casos donde los embarazos son resultados de violaciones, se les da un tratamiento especial, puntualizó.

Aunque este fenómeno ha ido el crecimiento, apenas alcanza el 2 % de la matrícula, y son niñas que llegan a ser madres a la edad de los 14 años, precisó el titular de la SEP en BCS; los casos más frecuentes se dan entre la población de migrantes, con familias que viven en condiciones marginales.

A nivel nacional, se estima que el 20 % de los nacimientos son de madres menores de edad, una cifra que ronda los 400,000 alumbramientos cada año, según la misma fuente. Tradicionalmente, los estados de mayor incidencia eran Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla, pero en años recientes este fenómeno se ha incrementado en el resto del país, particularmente en estados del Norte Mexicano.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×